Productos

Nuestro Catálogo

  • Dentro de la sección de Pilares disponemos de varios moldes en los que se fabrican los diferentes tipos de pilares (diferenciados en función de su sección).

    - Pilares de 25x35cm

    - Pilares de 35x35cm

    - Pilares de 30x40cm

    - Pilares de 40x40cm

    - Pilares de 40x50cm

    - Pilares de 50x50cm

    Algunos de estos pilares permiten la formación de ménsulas en todas sus caras y la formación de regatas en toda su longitud para la colocación de paneles horizontales entre ellas por el método clásico.

    Si las paredes han de ser exteriores horizontales (tapando pilar) se atornillan a unas piezas especiales que llevan ya insertadas los pilares cuando se fabrican.

    Si las paredes han de ser exteriores verticales (tapando pilar) se atornillan a la canal H de hormigón que se coloca en la cabeza de los pilares creando una línea superior de anclaje.

  • Disponemos de moldes para la fabricación de Paneles de Cerramiento, con o sin aislamiento, de los siguientes grosores:

    - Panel de Cerramiento de 12cm de espesor (con o sin aislamiento).

    - Panel de Cerramiento de 16cm de espesor (con o sin aislamiento).

    - Panel de Cerramiento de 20cm de espesor (con o sin aislamiento).

    Los paneles tienen una modulación máxima de 2,50ml pero para el caso de instalaciones ganaderas tenemos un molde que nos permite llegar hasta los 2,65ml de altura con una sola pieza.

    Por el sistema de fabricación de los paneles en moldes planos (tipo mesa), una de las caras queda perfectamente lisa y la otra queda con una apariencia más rugosa.

    Existe la posibilidad de suministrar estos paneles con las dos caras lisas, en este caso se fratasa la cara superior cuando las consistencia del hormigón es la adecuada.

  • Dentro del grupo de estas piezas tenemos diferentes tipos en función de la pendiente de las mismas, son los siguientes:

    - Jácenas de doble pendiente al 25%, se utilizan generalmente para cubiertas de naves ganaderas y para cubiertas que llevaran teja en su cobertura. Tenemos dos tipos diferentes de piezas: la más sencilla, de menor canto, se utiliza para longitudes hasta 15,00ml en función de los ejes y de las cargas de cubierta. Para longitudes hasta 18,00ml tenemos una pieza de sección reforzada con la misma pendiente.

    - Jácenas de doble pendiente al 12%, se utilizan generalmente para cubiertas de Naves Industriales y para Almacenes Agrícolas. Tenemos tres tipos diferentes según la longitud: hasta 13,00ml el punto central es de 1,08ml, para longitudes hasta 18,00ml el punto central será de 1,26ml o 1,46ml en función de los ejes y las cargas de cubierta.

    - Jácenas de una sola pendiente, se utilizan en cubiertas con longitudes menores y pueden ser de canto 45cm o 55cm en función de los ejes y las cargas de cubierta.

  • Todas las correas de cubierta son elementos pretensados y podrán ser simples o dobles (tubulares), la utilización de una u otra dependerá de las longitudes del elemento, de la carga de cubierta y del tipo de cubierta que soportan.

    Se podrá elegir entre estos diferentes tipos:

    - Correa Simple de 18cm de canto.

    - Correa Simple de 20cm de canto.

    - Correa Doble de 20cm de canto.

    - Correa Doble de 25cm de canto.

    - Correa Doble de 30cm de canto.

  • Este producto puede tener usos muy variados, casetas de riego, casetas para guardar herramientas, casetas para basculas de pesaje, etc...

    Las casetas se comercializan sin suelo aunque si el cliente lo desea se puede llevar el suelo incorporado.

    En el primer caso la caseta se suministra toda de una pieza. Si la caseta lleva el suelo incorporado, según sea la dimensión de esta, se suministra toda de una pieza o si es muy grande en dos piezas.

    Las casetas llevan una puerta de entrada de una o dos hojas y puede llevar ventilaciones o ventanas según el cliente.

  • Este producto está orientado a Naves Ganaderas que necesitan tener una cantidad de agua almacenada ante posibles cortes de agua y que posibilita obtener presión ya que estos depósitos se montan generalmente elevados.

    Esto se consigue colocando el depósito sobre una Caseta de Hormigón de 2,50ml o 3,00ml de altura. Así se consigue la presión necesaria del agua así como una caseta con usos muy variados.

    Los depósitos tienen una base cuadrada de 2,50x2,50ml y según la altura su capacidad varía desde los 9.000litros hasta los 14.000litros. El cierre de estos es una tapa de hormigón con agujeros para entrada o salida de tuberías así como un registro de entrada para personal.

    Se entrega pintado por el exterior y forrado por su interior con una lamina de PVC de 1,2mm de grosor que asegura la calidad del agua para todos los usos.

  • Prefabricats de Ponent S.L. fabrica muros de contención de tierras, muros de separación para silos, vallas para cierre de parcelas, etc... Disponemos de una gran variedad de muros ya que en muchas ocasiones son pedidos especiales para obras concretas.

    Respecto a los muros estandarizados que tenemos podemos dividirlos en cuatro grupos:

    - Muros Horizontales de máximo 2,50ml de altura con grosores de 16 y 20cm.

    - Muros Verticales Lisos de máximo 2,50ml de anchura con grosores de 16, 20, 25 y 30cm.

    - Muros Verticales con 1 Nervio de máximo 2,50ml de anchura con grosores de 12, 16 y 20cm.

    - Muros Verticales con 2 Nervios de máximo 2,50ml de anchura con grosores de 12 y 16cm.

    La altura máxima y los grosores de los muros dependen del empuje del terreno y de las cargas de superficie sobre el mismo, también estarán limitados por la deformación máxima permitida en la cabeza del muro.

  • Prefabricats de Ponent S.L. fabrica Escaleras Prefabricadas de Hormigón con las siguientes características:

    - Anchura de la escalera: entre 1,00ml y 1,50ml.

    - Anchura de los peldaños: 28 y 30cm.

    - Altura de los peldaños: entre 16 y 19cm a intervalos de 2mm.

    - Número máximo de peldaños: 18 uds.

    - Longitud máxima rellanos: 1,80ml.

    - Se puede fabricar con 1 rellano de entrada y uno de salida.

Nuestras Obras

Contemple una muestra de nuestras obras.

Acerca de Nosotros

Conozca quienes somos.

Información y Historia

Prefabricats de Ponent, S.L. es una empresa fundada en el año 1.998 que está dedicada de forma exclusiva a la fabricación de Elementos Prefabricados de Hormigón mayoritariamente para naves industriales, naves ganaderas y agrícolas, muros de contención de tierras, etc...

Podemos suministrar elementos prefabricados independientes, sin ser naves completas (pilares, paneles de hormigón, correas de cubierta, etc...), en este caso podemos encargarnos del transporte y la descarga a pie de obra con nuestros camiones si el cliente lo desea.

Disponemos en nuestras instalaciones de moldes fijos para todas nuestras piezas estandarizadas pero podemos fabricar también bajo pedido cualquier tipo de pieza que el cliente nos pida; incluyendo el asesoramiento de nuestros técnicos a la hora de diseñar el elemento.

Para todo ello contamos en fabrica de una plantilla totalmente cualificada y unas instalaciones adecuadas a los diferentes procesos. Estas instalaciones ocupan 3.270m2 repartidos en varios edificios: moldes ligeros, moldes pesados, central de hormigonado, almacén de materias primas, taller de ferralla, etc.…

 

 

Podemos confeccionar las armaduras de pilares y jácenas en nuestro propio taller de ferralla lo cual nos hace autónomos e independientes.

En lo referente a la calidad de nuestros productos tenemos que referirnos al autocontrol que llevamos a cabo tanto de las materias primas que los componen como de los mismos una vez fabricados y antes de su salida a obra.

Partimos de las materias primas (áridos, cemento, ferralla, etc.) con los correspondientes sellos y garantías de calidad.

Prefabricats de Ponent, S.L. esta adaptado al actual marco legal obteniendo el marcado CE para todos sus elementos:

- Elementos ESTRUCTURALES LINEALES.

- Elementos de MUROS.

- ESCALERAS.

- Elementos de MUROS de CONTENCIÓN.

 

 

Controlamos la calidad y resistencia de los hormigones que producimos mediante un sistema de Autocontrol que se realiza en nuestro laboratorio interno.

Así mismo se efectúan inspecciones diarias de calidad sobre las piezas terminadas (acabado superficial, tolerancias en medidas, etc.) al igual que un control exhaustivo en la trazabilidad de los materiales y elementos que conforman las piezas prefabricadas.

Tienes dudas?

Nosotros estaremos encantados de atenderte.

Información de Contacto